Currículum Vitae

Mike Valera

3 de Agosto de 1965. Madrid. España

Contacto personal: mikevaleracoach@gmail.com

Estudios

Estudio. Y mucho.

Además de la primaria, el bachillerato y la carrera de Veterinaria, hice un posgrado en Rehabilitación y Fisioterapia. Y he terminado recientemente otro de Acupuntura. Soy raro y lo sé.

También estudié música y canto. Los cinco cursos de solfeo, conjunto coral, piano y harmonía. Lo dejé al empezar la carrera. Lo retomé al entrar en mi primer coro.

Y programación Basic y Cobol. Esto no te sonará, salvo que hayas nacido en blanco y negro.

Sigo estudiando idiomas, me encantan. Soy bilingüe en francés y me manejo bastante bien con el portugués, el inglés y algo menos con el italiano. Pero acabaré hablando estos 3 muy bien. Dame un poco de tiempo. Soy muy trabajador, y constante.

Y cuando estábamos embarazados de nuestro primer hijo, me estudié todos los libros y manuales para ser un buen padre. Has leído bien, cuando estábamos embarazados. Le quise apuntar a la escuela infantil para dentro de 2 años y no me dejaron. Qué falta de visión empresarial por parte del director del colegio. Obviamente, le apunté a otro colegio.

Por supuesto, sigo estudiando cosas para ayudar a mis hijos, porque la educación es algo que no se acaba nunca.

Trabajos

  • Empecé ayudando a mi padre en la clínica mientras estudiaba. Eran los años 80, me daba la paga si le ayudaba. A mis hermanos se la daba sin hacer nada. ¿Injusto? La verdad es que me vino bien saber que para ganar dinero hay que trabajar.
  • En los veranos, como camarero, una puñetera máquina subiendo hielo y recogiendo copas vacías en la discoteca de moda en Madrid. Sacaba pasta para todo el curso. Seguían siendo los 80. Y conocí a Kim Basinger, le serví champán.
  • También vendí camisetas para los viajes de fin de curso. Eso, hasta el año 90, porque repetí curso.
  • Cuando hice el servicio militar obligatorio, en 1990, por las tardes vendía seguros. Una gran escuela y mi sustento durante unos meses. Fue después de acabar la carrera. Lo de la mili… no es que me gustara el ejército, es porque me podía poner a trabajar antes, y si hacías el servicio sustitutorio era más largo. Uno, que es práctico.
  • Al acabar la mili, estuve 2 años preparando una oposición a la Comunidad de Madrid. Pero no salían y abandoné. Menos mal. Tardaron 3 años más en convocarse.
  • Cantando también he ganado dinero. Aunque también te digo que lo haría gratis. Cuando canto, soy feliz. No hay nada más en el mundo, ni nadie. Solo la música. Y soy muy feliz. Mucho.
  • Luego, ya como veterinario, es cuando he ganado más. Desde los 90 hasta hoy. Aunque ya casi gano más dinero como consultor y coach que con la clínica. Mola.

Cuando empecé a ofrecer los planes de salud me di cuenta de que jamás volvería a tener problemas de dinero, y que todo lo que había vivido me estaba preparando para hacer justo eso.

Hasta hoy.

Que soy considerado el mejor y más influyente especialista en planes de salud en habla hispana. Y es verdad que lo soy, en serio. Aunque yo creo que soy el mejor del mundo y ya está.

Bromas aparte, llevo 30 años vendiendo planes y más de 10 enseñando a venderlos.

Igual sí que sé de lo que hablo.

Detalles que lo mismo son de interés

He escrito 4 libros:

  • “Planes de salud”, título original donde los haya. He vendido miles de ejemplares.
  • “Enamora a tu cliente, Neuromarketing para veterinarios”, también miles de ejemplares. Este lo escribí con 2 genias amigas mías, Inma Pérez y Nuria Tabares.
  • “Los Secretos de la Recepción Veterinaria”, un libro imprescindible para atender bien a los clientes, tanto para los ATV como para los veterinarios que no son mudos y tienen orejas. De este he vendido menos, pero también lleva solo un año y pico en el mercado. Anda, cómprame uno.
  • “Gestión del estrés en centros veterinarios”. Este lo puedes comprar en Amazon, tanto el papel como en eBook. Si no te gastas 8 leuros en ver cómo abordar el estrés que tienes en tu clínica y en tu vida, es que te lo mereces.

Y en 2024 tengo encargado mi quinto libro. Sorpresa. Paciencia. Primero lo tengo que escribir, y luego lo publicaré. Por ese orden. Ya te enterarás.

Perfil personal

Para poner aquí un montón de cosas buenas y decirte lo activo y maravilloso que soy, y lo que me gusta trabajar en equipo y chorradas de esas, me las ahorro. Y te ahorro a ti el aburrimiento.

¿Qué hago en la actualidad?

Trabajo como consultor sobre fidelización y ventas para veterinarios de más de 10 países del mundo. Y también como coach, tanto de forma individual como para equipos de veterinarios y auxiliares.

Para hablar claro, mi objetivo es que ganes más dinero con tu trabajo y que, además, seas más feliz. Todo un reto. Pero se puede conseguir.

También te digo una cosa.

Si quieres que trabaje mano a mano contigo, será caro.

Así que lo más fácil es que compres mi curso.

Para lo que recibirás, el precio es casi un regalo.

Hazme caso.

Accede a mi Curso de Planes de Salud OnLine POL

Un abrazo y que pases un gran día.

Mike Valera – Consultor y Coach para Veterinarios

P.D. Preguntas dementes. Estas son preguntas reales que me hizo llegar la gente. Algunas son muy sensatas. Otras, no.

¿Tienes alguna cosa en la cabeza que no sean los planes de salud?

Una vez me fui a comprar unos pantalones. Los había negros y verdes. Me decidí por los negros sin pensarlo para poder seguir pensando en los planes de salud.

Además del curso, me darás algo más si me apunto, ¿no?

Sí, los bonus que están en la página de venta. No me pidas más cosas, que no te las voy a dar.

Al realizar el pago, ¿qué me encuentro?

Esta pregunta está mucho mejor formulada. Si ves esta pregunta y la anterior, verás la diferencia entre la noche y el día, entre el Yin y el Yang, entre el adulto y el niño.

Aclarado esto, cuando te das de alta, recibes un email con todas las instrucciones.

Y desde ese momento puedes acceder al curso y a los bonus y ver las lecciones en el orden que te dé la gana. Aunque yo te recomiendo hacerlo por orden. Pero como lo has pagado, tú a tu bola.

En resumen, una vez que entres en la plataforma y pongas tu contraseña, tienes acceso a todo el contenido.

¿Envías factura?

Mira, otra pregunta sensata. Claro que envío factura, todo esto es emocionante, pero no soy un traficante. Te debería llegar automáticamente al pagar el curso. Si por alguna razón eso no ocurre, me escribes y lo soluciono.

¿Es interesante si no eres propietario de una clínica?

Claro que sí. Pero mucho más si el negocio es tuyo. Esta pregunta, regular solo.

¿Hay descuentos de créditos de formación?

No sé de qué planeta vienes, pero no es aquí. No, no hay descuentos.

¿De qué va el curso?

O sea, que lo compras y no sabes de qué va…a ver cómo te lo explico…es para que tus clientes vengan a hacer todo en tu clínica y no vayan picoteando las ofertas que vean por internet. ¿Lo pillas?

¿Quién crees que ganará la Champions League este año?

Qatar. No es coña, ya verás cómo acierto.

¿Cuándo se paga el curso?

Cuando pinchas en el enlace y te pide la tarjeta. Ahí es cuando te cobran.

¿Alguna vez haces ofertas o bajarás los precios?

Nunca lo podrás comprar a mejor precio que ahora. No hago ofertas. De hecho, este año el curso subió de precio. Y el año que viene costará más. Seguro.

Si alguien te va a enseñar cómo vender en tu negocio, si alguien te quiere enseñar ventas, da igual que sea un consultor, un MBA, un copywriter, o un CEO de una empresa, si alguien te quiere enseñar ventas, lo que sea que venda…

Si llega el Black Friday o alguna payasada de esas y te hace descuentos, ten en cuenta tres cosas:

  • No tiene ni puñetera idea de vender. Por tanto, no pierdas tu tiempo con alguien así. Porque poco te puede enseñar a ti alguien tan paquete.
  • Un tío que vende tan mal tiene un negocio decadente, y si te dice lo contrario, te está mintiendo. Hacer ofertas es de necesitados y de gente que no sabe lo que hace.
  • La gente que hace ofertas para vender sus cursos y sus servicios tiene un problema hormonal o algo peor, y en ese caso, recomiendo dejar el negocio y visitar a un médico competente para recibir ayuda. Te lo estoy diciendo en serio. Si la solución para vender más es bajar los precios, se debe visitar a un médico. Urgentemente.

Estoy ansioso por recibir el curso, ¿cómo me voy quitando la ansiedad por empezar?

Otro que quiere el Nobel de Literatura. Vaya pregunta.

Pincha en el enlace y compra el curso.

Ya verás cómo se te quita el mono y te pones las pilas.

897 € precio final.

En cualquier parte del mundo.

Da igual dónde vivas.

Lo haces tú todo y, si quieres, yo lo superviso. Aunque eso lo pagas aparte.
Accede a Planes OnLine.

Pincha aquí. Arriba.

Si tienes alguna duda, también me puedes escribir y preguntarme. Es gratix.

Así soy yo
y por esto te puedo ayudar.

R

Eterno viajero

Cada viaje me transforma y enriquece. Tengo la curiosidad de conocer otras culturas, porque todo cambia si se mira desde otra perspectiva.

R

Soy dueño de mi futuro

Eso me permite vivir como quiero y tener tiempo para disfrutar de mi familia y mis amigos.

R

Gestiono mi tiempo con eficacia

Y he podido publicar con éxito 3 libros: «Planes de Salud», «Los secretos de la recepción veterinaria» y «Enamora a tu cliente». Si estás interesado, pincha aquí.

R

Mejor hecho que perfecto

Me encanta que las cosas funcionen de maravilla, pero es mejor «lanzarse a la piscina» que esperar a la perfección absoluta antes de dar un paso. Soy más práctico que teórico. Mejor atreverse que arrepentirse.

R

Me encanta jugar en equipo

Soy deportista y llevo en las venas valores como compañerismo, sacrificio y lealtad. En equipo se llega más lejos.

R

Aprender puede ser divertido

Hay mejores resultados si hay diversión. No permitas que nadie cuestione tus sueños. Si crees que puedes, puedes.

R

Mi hobby es mi pasión

Desde pequeño quería ser veterinario, como mi padre, y me sigue gustando trabajar con las mascotas y sus propietarios.

Esto es lo que he conseguido:

He ayudado a cientos de veterinarios a elaborar los mejores planes para sus clínicas, y a miles de congresistas a mejorar sus habilidades para la venta y fidelización de sus clientes. 

¿A qué esperas para ser el siguiente?

He seguido a Miguel Ángel desde hace al menos 10 años en todos los eventos profesionales de calidad y no solo eso, también he tenido el gran placer de conocerle personalmente.

Miguel Ángel es uno de los líderes de la profesión. Visionario, práctico y, sobre todo, extremadamente humanista, sabe reconocer las oportunidades que se brindan en nuestros centros y aprovecharlas al máximo siempre, asegurándoselas de que el resultado sea un win-win para todas las partes (es listo, no un listillo).

Recomiendo sin la menor duda a Miguel Ángel a cualquiera que necesite consejo sobre planes de salud o resolver conflictos en su centro. Es un gran profesional y un gran hombre.

Luis Sainz-Pardo

Consultor Veterinario.

Cuando apenas había veterinarios que conocían lo que era un Plan de Salud, Miguel Ángel Valera ya tenía implantada y consolidada en su clínica una estrategia de Atención Veterinaria de primerísima calidad para sus clientes basada en la Medicina Preventiva, con cientos de Planes de Salud.

 

Por su experiencia, sentido común, practicidad, eficacia y cercanía, recomiendo a Miguel Ángel Valera como consultor y coach a cualquier veterinario que quiera desarrollar sus habilidades como gerente y lanzar con éxito y consolidar una clínica basada en la Medicina Preventiva.

 

Miguel Ángel Díaz Sánchez

Director, New Way Coaching.

Conozco a Miguel Ángel desde hace más de 30 años y he comprobado cómo va cumpliendo sus sueños y objetivos.

 

Ha modernizado su clínica veterinaria, con especialistas, hasta ser un referente y ahora, como Coach, es un crack.

 

Y además…

 

¡¡ es una de las personas más positivas que conozco !!

Javier Gómez Apesteguía

Veterinario, Comercial y Formación.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Abrir chat
1
¿Alguna duda? Soy Mike, cuéntame y te ayudo encantado :)